Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"Si la Argentina no nos vende carne regularmente, buscaremos a otro vendedor", dijo la embajadora de Israel

La embajadora Israelí en Argentina, Galit Ronen, reclamó hoy que “Si la Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares. No puede ser que cada vez que se le da la gana, Israel se va a quedar sin carne”.

Luego de que el presidente Alberto Fernández, precisamente el 17 de mayo pasado, decidiera cerrar las exportaciones de carne vacuna, la diplomática israelí recordó que lo que más vende la Argentina a su país es carne vacuna. “Más que todo lo que vende es carne y cosas de comida, que representa un 90%. Y es lo que vende la Argentina al mundo”, señaló.

En este contexto señaló que esta restricción podría generar problemas diplomáticos entre ambos países. Galit además explicó que Israel, con solo 9,3 millones de habitantes, es el segundo comprador después de China, pero que ahora con el cepo no hay entregas. “La verdad es que nos preocupa. De hecho cuando comenzó la cuarentena, abril y mayo, llegaron casi 100 rabinos para realizar una faena de carne kosher”, remarcó.

Además contó que, si bien los funcionarios se mostraron amables cada vez que se comunicó con ellos, nunca le aseguraron que se iba a poder exportar carne hacia su país. “Nunca me dieron el sí. Supongo que ellos piensan que la solución está cerca por lo que no necesitan tener una solución especial para Israel”, finalizó.

Cabe destacar que el cepo a las exportaciones vence el domingo 20. Es por eso que a una semana de ese plazo, desde el consorcio de exportadores de Carne ABC esperan que en los próximos días el Gobierno brinde una respuesta a la propuesta que presentaron y que estaría pensada en “destinar mayor cantidad de cortes al mercado doméstico”.

 

Está pasando