Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Jorge Lanata denunció que el Gobierno intercambia Sputnik por centrales nucleares con Rusia

Jorge Lanata

En la emisión de Periodismo Para Todos (PPT) de este domingo, Jorge Lanata publicó un informe en el que advirtió que Rusia, a raíz de la relación con Argentina por el envío de vacunas Sputnik V, busca construir centrales nucleares en el país.

Según explicó el periodista, es un proyecto que “viene de fines de los ’90, pero que se reactivó con el tema de las vacunas”. En el programa consultaron al embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov; al Ministerio de Economía Nacional y a la empresa estatal rusa Rosatom, quien llevaría a cabo el proyecto.

Desde Rosatom señalaron en un comunicado: “Discutimos con nuestros colegas argentinos una cooperación mutuamente beneficiosa en proyectos de centrales nucleares de alta y baja potencia”.

En la misma línea, Feoktistov indicó a al programa que encabeza Lanata: “Propusimos construir la central, ser propietarios y operarla”. Y agregó que se trataría de una central grande de reactores medianos y de otra central nuclear flotante. Por último, el programa se contactó con el Ministerio de Economía, quienes afirmaron que “están evaluando el proyecto de la construcción de una central rusa en la Argentina”.