Tras el anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre el regreso a las escuelas, el ex presidente Mauricio Macri compartió un comunicado junto a otros miembros de su espacio político repudiando sus "criterios arbitrarios".
Cambiemos, que tanto insistió en mantener las escuelas abiertas, ahora expresó: "Axel Kicillof anunció la vuelta a las clases presenciales, a partir del miércoles 16, de todos los niveles educativos en los distritos de Conurbano, argumentando que han podido 'salir del sistema de alarma epidemiológica en la que se encuentran' y cambiar de 'fase 2 a fase 3'. Mientras tanto, los distritos del interior continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida".
"¿No resulta curiosa esta decisión? ¿Qué diferencia hay respecto al impacto emocional y pedagógico que genera la no posibilidad de ir a la escuela?", se cuestiona el comunicado.
La presidenta del PRO Patricia Bullrich y el intendente Jorge Macri, hermano del ex presidente, replicaron este mismo mensaje que finaliza exigiendo que "el gobernador y su gabinete abandonen la improvisación en materia educativa".
Todas las escuelas tienen que estar abiertas. pic.twitter.com/MPTImXNlZf
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 13, 2021