Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Policiales

Detuvieron a 5 policías por el asesinato de un joven Qom

Cinco efectivos de la Policía de Chaco detenidos por la muerte de un joven Qom, que fue baleado en un enfrentamiento. La Justicia investiga un posible caso de "gatillo fácil".

Josué Florentino Lago tenía 23 años y recibió un disparo en medio de un enfrentamiento entre vecinos del barrio Los Silos de la localidad de General San Martín con la Policía local.

El incidente concluyó con el arresto de cinco efectivos policiales, más de 15 heridos y una comisaría incendiada.

Después de que Lago resultara baleado, la tensión y los incidentes continuaron. Un grupo de vecinos enfurecidos fue hasta la comisaría y arrojó piedras y prendió fuego en el interior del edificio.

Producto del ataque, al menos 17 policías resultaron heridos. En tanto, los presos que se encontraban dentro, tuvieron que ser liberados. En simultáneo, otro grupo de manifestantes se reunió sobre la Ruta 96 para protestar y reclamar justicia.

Gatillo fácil

El caso es investigado por la fiscalía especializada en Derechos Humanos de Roque Sáenz Peña. La familia del joven fallecido denuncia que se trató de un caso de "gatillo fácil".

Se esperan los resultados de la autopsia, que determinará si la bala salió de un arma reglamentaria de algún efectivo policial o de un manifestante.

Hasta el momento son cinco los efectivos policiales detenidos y tres autoridades policiales fueron separadas de su cargo. El Ministerio de Seguridad y Justicia chaqueño comunicó que trabaja en el esclarecimiento del caso y la Secretaría de Derechos Humanos se constituirá como querellante en la causa, tras reunirse con familiares de la víctima y testigos del hecho.