Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

"Crearon un monstruo, soy inocente", declaró el "Pato" Cabrera antes de su traslado a la cárcel de Córdoba

Ángel "Pato" Cabrera llegó a la cárcel de Bouwer, donde esperará el inicio del juicio por dos causas de violencia de género.

El golfista había sido extraditado desde Brasil, donde había estado preso cinco meses, luego de haber sido capturado por la Interpol y alojado en una cárcel de Río de Janeiro.

“Cada vez tenía más miedo. Crearon un monstruo del ‘Pato’ Cabrera”, declaró el golfista horas antes de ser trasladado a Córdoba. “Voy a demostrar con la verdad que soy inocente”, agregó. El juicio incluirá cuatro audiencias y finalizará el 7 de julio.

Su llegada a Córdoba

Cabrera deberá cumplir primero un aislamiento de 14 días en la Unidad de Contención al Aprehendido (UCA) y después será alojado en la cárcel de Bouwer.

Ayer por la tarde, la vocal de la Cámara 2ª del Crimen Mónica Traballini, que lo juzgará, dictó la prisión preventiva contra el golfista. Traballini entiende que Cabrera salió de Estados Unidos “temporariamente” a Brasil porque se le vencía la visa el 12 de enero y que después iba a regresar porque entre la Argentina y ese país no existe tratado de extradición.

Cabrera había sido detenido en enero por tener una orden de captura internacional emitida por la Justicia de Córdoba en agosto, cuando Cabrera se había ido a jugar un torneo a Estados Unidos y fue denunciado por Cecilia Torres, ex novia, por haber incumplido cuatro veces la orden de restricción.

Las denuncias en su contra

Existen dos denuncias más en su contra hechas en 2020 por amenazas y cuatro por desobediencia a la autoridad. También tiene tres por violencia de género, presentadas en 2014, 2016 y 2017 por otra mujer, y otras tres entre 2018 y 2020 presentadas por su ex esposa.

Los casos que serán debatidos desde el 1 de julio son por “lesiones leves calificadas y amenazas” y “lesiones leves calificadas y hurtos”. La pena puede ser de entre cuatro y seis años de cárcel. Las presentaciones fueron hechas por Cecilia Torres.