Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Los jugadores que Scaloni dejó afuera de la Copa América

Julián Álvarez

El sitio oficial de la Copa América publicó ayer la lista definitiva de los 28 convocados de la Selección argentina, en la que no están Lucas Ocampos y Juan Foyth, dos jugadores que fueron titulares en el pasado encuentro ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

Los otros tres jugadores que fueron ‘cortados’ de la nómina original de 33 que el técnico Lionel Scaloni había concentrado en el predio de AFA, en Ezeiza, fueron José PalominoEmiliano Buendía y Julián Álvarez.

En el caso de este último, se está a la espera de la evolución médica del delantero del Bayer Leverkusen, Lucas Alario, que se está recuperando de una lesión en un tendón del muslo izquierdo. Por estas horas, el equipo médico de Lionel Scaloni deberá evaluar definitivamente la situación de Alario, que en caso de no llegar, cedería su lugar a Julián Álvarez.

En principio, el cambio podría hacerse ya que la Conmebol permite que se realicen cinco a lo largo del torneo.

Argentina debutará en la Copa América este lunes a las 18 frente a Chile, por el Grupo B, en el estadio Olímpico “Nilton Santos”, de Río de Janeiro.

Los elegidos para la Copa América

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese) y Franco Armani (River).

Defensores: Lisandro Martínez (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Gonzalo Montiel (River).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Sergio Agüero (Barcelona), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Lautaro Martínez (Inter), Lionel Messi (Barcelona) y Lucas Alario (Bayern Leverkusen).

Está pasando