Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Comer & Beber

"La moda de la charcutería", la columna de Rodo Reich

"Charcutería significa trabajar con los productos cárnicos, hacer embutidos, chorizos secos, chorizos frescos, salamines", explicó el periodista Rodolfo Reich en su columna en Tarde Para Nada por Radio con Vos.

"Es común que los chorizos argentinos y los salamines tengan carne de vaca", señaló el periodista, que comentó que esto tiene que ver con el precio de la carne vacuna en nuestro país -en comparación con otros lugares del mundo-

"El oficio del charcutero es muy tradicional, muy querido y que genera mucha fidelidad", señaló el periodista, que subrayó que se trata de "un oficio que se derrumbo un poco" ya que "casi todos los chorizos están hechos con premixes de especias".

Productos que disminuyeron su calidad

"Casi todos los embutidos tienen harinas para rebajar costos, empezó a empeorar la calidad de los embutidos", manifestó Reich.

"En Argentina, al jamón crudo se le acelera la producción, se le pone mas sal, no es tan sabroso pero es económico", puntualizó Reich.

La moda de la charcutería

"Hay una moda de charcutería, con diversidad de productos de distintas regiones", señaló Reich, quien aclaró que "en Argentina apareció una camada de especialistas en el tema".

"Los embutidos pueden ser frescos (chorizo para parrilla), secos (salamín) o cocidos (como salchichón)", enumeró Reich, quien precisó: "se usa mucho el intestino de animales, pero también hay tripas de plástico que no son comestibles y otras hechas con colágeno".

Escuchá la columna completa: