Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Infectólogos advirtieron al Gobierno que las vacaciones podrían ser el inicio de la tercera ola

Carla Vizzotti Santiago Cafiero tercera ola

Con el objetivo de analizar nuevas medidas por el vencimiento del último DNU, Santiago Cafiero –jefe de Gabinete- y Carla Vizzotti –ministra de Salud- se reunieron anoche con el comité de infectólogos asesores en la Casa Rosada y fueron advertidos por una posible "tercera ola".

Cerca de las vacaciones de invierno, varias jurisdicciones analizaban adelantar y extender el receso escolar para evitar la circulación en las épocas más frías del año.

Sin embargo, los expertos advirtieron al gobierno que eso podría generar el efecto contrario y provocar una tercera ola de contagios.

Una mayor cantidad de tiempo libre podría generar más movilidad. Es por eso que recomendaron habilitar períodos cortos de receso y sectorizarlas según las distintas regiones. También propusieron mantener la posibilidad de instalar cierres estrictos intermitentes en las zonas de mayor contagio.

En la reunión estuvieron presentes los expertos Pedro Cahn, Florencia Cahn, Mirta Roses, Tomás Orduna, Luis Camera, Javier Farina, Gustavo Lopardo, Carlota Russ, Gonzalo Camargo y Angela Gentil. Desde el gobierno, además de Vizzotti y Cafiero, estuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Está pasando