Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Hubo media sanción para la Ley de Zonas Frías en Diputados

Cámara Diputados

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por la noche el proyecto de ley denominado "Zonas Frías", que reduce tarifas de gas en algunas zonas del país en las que se registran bajas temperaturas. La medida beneficiará a alrededor de cuatro millones de usuarios.

El proyecto está pensado para municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan, Córdoba y Santa Fe. Ahora la propuesta se envió al Senado, donde se terminará de definir si se convierte en ley.

La iniciativa en el recinto tuvo 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones. El debate se extendió por casi cinco horas.

La medida para bajar las tarifas de gas había sido presentada por Máximo Kirchner, titular de la bancada de del Frente de Todos, quien señaló  que “este proyecto no es una iniciativa de un partido” y destacó a “algunos diputados de otros espacios políticos que saltaron las fronteras y apoyaron este proyecto”.

El particular festejo de un diputado por la Ley de Zonas Frías

Cuando Sergio Massa anunció que el proyecto había salido a favor, el legislador mendocino José Luis Ramón celebró revoleando una frazada. Riendo, el presidente de la Cámara le dijo: "Diputado Ramón, le pido que guarde la frazada".

[fvplayer id="109"]

Está pasando