Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Gabriela Cerruti: “Un sector tiene la idea de que no se puede legislar nada sobre los medios”

Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, diputada nacional por el Frente de Todos, dialogó con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría luego de que se aprobara durante la madrugada la Ley de Equidad en Medios en la Cámara de Diputados.

"El proyecto se había aprobado por unanimidad en el Senado. Ayer en Diputados apareció Adepa diciendo que no podemos legislar sobre los medios. Sabemos cómo aprietan cuando aprietan. Aún así logramos que salga", señaló Cerruti en Radio Con Vos.

El proyecto promueve la “equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de la diversidad sexual” y contempla un cupo para personas trans del 1%. La iniciativa establece obligatoriedad para los medios de gestión pública e incentivos para que el sector privado adhiera, con beneficios en el acceso a la pauta oficial.

"Ayer en Diputados apareció Adepa diciendo que no podemos legislar sobre los medios", señaló Cerruti

Es decir, se premia a aquellos que demuestren avances en equidad de género pero, en el caso de los privados, no se exige obligación. Cerruti explicó: “En el artículo 8 que fue uno de los debates, dice que si los medios privados cumplen con 4 de ocho puntos pueden pedir certificados para tener preferencia en pauta oficial".

En la misma línea, continuó: "Nosotros no estamos legislando sobre los medios privados. No le estamos quitando nada. Aquellas empresas periodísticas privadas que tengan a bien promover estos valores, además de la pauta que reciben, pueden acceder a otro beneficio, premio o certificado de calidad”.

Para cerrar, la diputada concluyó: “Yo creo que no leyeron la ley, entonces decían cualquier cosa. Decían que los vamos a hacer hablar con la e. Nos parece que tiene que haber lenguaje no sexista en los medios, pero no se obliga a nadie”.

Está pasando