Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Dina Boluarte, candidata a vicepresidenta de Pedro Castillo: "No le tenemos miedo a un golpe de estado"

En conversación con Pasaron Cosas, Dina Boluarte declaró: "No le tenemos miedo a un golpe de estado. Las Fuerzas Armadas están para defender la paz, y ya dijeron que van a respetar los resultados de las elecciones, pese a las presiones del fujimorismo".

En Radio Con Vos, la candidata a vicepreisdenta de Pedro Castillo explicó la situación: "Hemos ganado las elecciones. Solo falta resolver las 802 nulidades que ha planteado Keiko Fujimori, que no tienen base en la realidad ni en la evidencia". La dirigente de la izquierda peruana explicó las denuncias de fraude de su contrincante: "En una actitud desesperada, Fujimori quiere borrar los votos del sur del Perú, el voto rural, más de 200.000 votos quiere hacer desaparecer para asegurarse el triunfo. Una vez que la justicia electoral resuelva eso, Pedro Castillo se convertirá en el presidente electo de Perú".

Lamento mucho que la cancillería le llame la atención al presidente argentino y no actúe con esa fuerza con el cónsul de los Estados Unidos".

Además, Boluarte habló sobre el conflicto entre Alberto Fernández y la cancillería de Perú: "Le agradecemos el respaldo y la felicitación a Fernández, y no creo que la cancillería peruana deba responder de esa manera. Una de sus autoridades, en los Estados Unidos, ha hecho campaña por Keiko, y en ese caso no han hecho nada".
Agregó: "Lamento mucho que la cancillería le llame la atención al presidente argentino y no actúe con esa fuerza con el cónsul de los Estados Unidos".

"La voluntad del pueblo ya se expresó, y dijo que Pedro Castillo es el ganador de la contienda. A más tardar el domingo se lo va a declarar presidente" expresó la candidata a vicepresidenta del Perú.

Está pasando