Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Daniel Gollan: "Si seguimos así, la próxima semana podríamos tener clases presenciales"

Daniel Gollan

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, realizó una positiva evaluación de la tendencia en los números de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus. "Estamos con una caída bastante interesante, si bien en niveles altos. En estos últimos días tenemos 2 mil casos promedio diario menos que la semana anterior", dijo.

En conversación con Ernesto Tenembaum, para Radio Con Vos, el sanitarista informó que "tenemos una distensión en la ocupación de cama por primera vez en los últimos cinco días. Hay un débito mayor a los egresos que a los ingresos. También siendo la mayoría de los egresos por óbitos, lo que es triste, debemos recalcar que no se está saturando el sistema".

Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida con presencialidad escolar.

Atendiendo esta evolución, Gollan abrió la posibilidad de que en la próxima semana se distiendan las restricciones y se vuelva a las clases presenciales. "El balance es que en base a estos indicadores, si podemos bajar de 500 casos de incidencia cada 100 mil habitantes, seguramente habrá cambios en el Provincia de Buenos Aires en muchos municipios para ir a fases más distendidas", dijo.

Y agregó: "Hasta lo que venimos viendo el día jueves, venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida con presencialidad escolar. Como venimos en los últimos 14 días, los números son buenos".

De todas formas, el ministro de salud bonaerense aclaró que esa determinación se tomará recién el día domingo en la evaluación conjunta que hacen las autoridades provinciales con números en mano.