Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Pidieron la prisión preventiva para Keiko Fujimori en el caso Lava Jato

Keiko Fujimori

Hace instantes, el fiscal anticorrupción de Perú José Domingo Pérez pidió que se revoque la libertad condicional de la que goza la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y se le imponga prisión preventiva.

La hija del expresidente Alberto Fujimori está siendo investigada en el caso especial de Lava Jato. Para el fiscal, la líder de Fuerza Popular está incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

Asimismo, Pérez consideró que, durante la conferencia de prensa que ayer encabezó Fujimori, se presentó a Miguel Torres Morales como abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular, siendo que este se encuentra como testigo del caso.

La excongresista, quien mantiene una lucha voto a voto con Pedro Castillo en el escrutinio del balotaje presidencial del domingo último, está acusada del delito de lavado de activos.

Fuente: Télam