Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Paritarias: los trabajadores del PAMI acordaron un aumento del 43% y un bono de $20.000

Annciaron que los trabajadores del PAMI acordaron un aumento salarial del 43% más un bono por de 20 mil pesos. "Se logró romper el tope salarial que se intentó fijar en el presupuesto nacional", acomunicaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Según informron desde ATE, el incremento se realizrá en 5 cuotas: 18% en junio, 10% en agosto, 4% en septiembre, 6% en enero y 5% en febrero y señalaron en el comunicado que el bono conseguido es en reconocimiento a todas las tareas que llevaron adelante y la vocación de servición que demostró el personal de la entidad durante la emergencia sanitaria.

"La suma se otorga en el marco de la celebración de los 50 años de la obra social que hoy garantiza el acceso a la salud a 5 millones de jubilados y jubiladas", recalcaron en el escrito y agregaron: "En el actual contexto de pandemia es acertado reconocer y jerarquizar el trabajo que desarrollan todos los agentes que cumplen funciones en la Institución".

En ese tono, desde el sindicato aseguraron que la suba "es un logro de la lucha" y destacaron la "voluntad política de los funcionarios que decidieron esta jerarquización de todo el recurso humano". "Estas paritarias se firmaron en el marco de un complejo escenario económico y social. Sin dudas que el entendimiento también se traducirá en más y mejores servicios para todos los beneficiarios", concluyó el comunicado.