Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Macri y otros expresidentes pidieron a Perú que espere para anunciar al ganador

Reunidos por la organización internacional IDEA, varios expresidentes imprimieron su firma en una solicitada por la democracia peruana. Mauricio Macri, José María Aznar y el presidente que precedió a Evo Morales en Bolivia coincidieron en pedir que no se designe un nuevo presidente hasta que se resuelvan las observaciones de ambos partidos.

Diecisiete expresidentes Iberoamericanos pertenecientes al Grupo IDEA demandaron que no se declare ganador ningún candidato en Perú hasta resolver todas las impugnaciones. Recientemente el presidente Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter: "Hoy me comuniqué con @PedroCastilloTe, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú se quejó por la felicitación de Alberto Fernández a Pedro Castillo

Luego de publicarse el documento, la candidata Keiko Fuyimori lo compartió desde su cuenta y expresó: "La elección no ha terminado aún. Seguiremos defendiendo el legítimo derecho de millones de peruanos hasta el último voto".

Además de Mauricio Macri y el expresidente de España José María Aznar, de la solicitada participaron la periodista nicaragüense Cristiana Chamorro Barrios. También está la firma de quien fuera presidente de México Felipe Calderón y Yamil Mahuad quien dejó el gobierno en Ecuador en medio de una grave crisis institucional.