Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

La Ciudad buscará abrir los fines de semana y extender el horario de circulación

El gobierno porteño está terminando de definir la propuesta que llevará a Nación para analizar cómo seguirán con las medidas respecto al coronavirus las próximas semanas. Tienen la expectativa de una apertura más amplia que lo que planea el Ejecutivo, pero intentarán consensuar.

El objetivo de Horacio Rodríguez Larreta es volver a abrir los fines de semana. Incluso, esperan poder habilitar a bares y restaurantes permitiendo un aforo del 30% en su interior. Aún no definieron en qué horario los sábados y domingo. Durante la semana, el plan es que la gastronomía pueda abrir hasta las 22 o 23.

Desde la Ciudad tienen la expectativa de una apertura más amplia que lo que planea el Ejecutivo, pero intentarán consensuar.

Por otra parte, habiendo registrado que el confinamiento hizo efecto con una baja de contagios del 33% en los últimos quince días, también propondrán que se pueda circular hasta las 23 o las 00. Según los parámetros del Ejecutivo, eso es lo estipulado para zonas con entre 250 y 500 contagios cada 100.000 habitantes. En CABA está en un promedio de 1000.

En cuanto a las clases, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ya había adelantado que ampliarían la presencialidad. La idea es que tercero, cuarto y quinto año del secundario vuelvan a un sistema mixto. Por último, se analiza una apertura de los shoppings, gimnasios y cines con un 30% de aforo.