Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

La irónica respuesta de Jair Bolsonaro a Alberto Fernández

Luego de que el presidente se disculpara por sus confusos dichos respecto a la descendencia de los pueblos latinoamericanos, diferentes personalidades de México y Brasil salieron a criticarlo. Fue el propio Jair Bolsonaro quien ironizó con un tuit que publicó. Sólo escribió "Sevla" y lo acompañó con una foto de él junto a una tribu originaria.

En el acto que mantuvo con el primer ministro español Pedro Sánchez, Alberto Fernández hizo declaraciones que generaron polémica.  “De Europa -intentó citar el presidente- escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Y eran barcos que venían de Europa“.

Vergüenza ajena: el hilarante pase Bercovich-Iglesias sobre la gaffe de Alberto

Las repercusiones no tardaron en llegar y distintas personalidades de los países mencionados por Fernández expresaron su disconformidad por los dichos. El presidente de México, Felipe Calderón, publicó un Tweet bastante filoso en el que acusó a Fernández de "no tener cultura". Por su parte, el hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, directamente lo tildó de "racista".