Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Perú se quejó por la felicitación de Alberto Fernández a Pedro Castillo

“Ante las expresiones del señor Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una Nota de Protesta al Embajador de la República Argentina, indicando que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país”  dijo el Ministerio de  Relaciones Exteriores de Perú en un comunicado.

Alberto Fernández fue el primer presidente en enviarle sus felicitaciones a Pedro Castillo, el candidato a presidente de Perú del partido Perú Libre. En aquél país, aún no se anunció un ganador, y Keiko Fujimori, la candidata de Fuerza Popular, realizó amplias denuncias de fraude.

Hoy me comuniqué con @PedroCastilloTe, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional” tuiteó Fernández más temprano.

En este momento, las autoridades electorales peruanas ya procesaron el 100% de la actas, y les falta contar apenas un 0,705 de estas. Castillo mantiene una ventaja de 0,4% sobre Fujimori.

Está pasando