Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Policiales

Atraparon a dos sospechosos por el crimen de un empresario en Villa Ballester

villa ballester

En detenciones que se realizaron esta mañana, atraparon a dos jóvenes acusados de ser los “motochorros” que ayer asesinaron de un balazo en la cabeza a un empresario cuando intentaron robarle su camioneta en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

La captura de los detenidos se concretó durante unos allanamientos realizados en la zona norte del conurbano bonaerense, donde la policía también secuestró una moto que habría sido la utilizada en el asalto que terminó con el crimen del empresario José Ángel Visona, de 69 años.

Los jóvenes detenidos, identificados por sus alias como “Dilan” o “Rengo”, de 19 años, y “Kelele” o “Kereke”, de 24, en cuyo poder los investigadores de la DDI de San Martín secuestraron una moto marca Yamaha azul.

En un diálogo con TN, Luciano, un vecino de Villa Ballester, afirmó que “Lo que vimos acá no era vino tino, era sangre de un vecino más asesinado. No era una serie de Netflix la que se estaba viendo, era otro crimen por inseguridad”.

“Lo mataron por nada. Lo mataron a sangre fría y estamos sobreviviendo todos los vecinos. No sabemos si estamos entre la vida y la muerte porque te roban y te matan directamente”, añadió.

Además, el vecino comentó que conocía a la víctima y que los delincuentes venían de robar en el partido bonaerense de San Isidro. “Todo lo que pasa es real. Acá hay dolor por todo lo que pasa”, definió.

Visona fue asesinado ayer cerca de las 17 en la esquina de las calles General Paz y Libertad, en esta localidad del partido de San Martín. El empresario estaba a bordo de su pick up Fiat Toro de color negro, mientras aguardaba que su esposa regresara de realizar unas compras.

De acuerdo con las fuentes, el hombre descendió de la camioneta y habría intentado resistirse al robo, por lo que uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en su cabeza y lo mató en el acto.

La investigación quedó a cargo del fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien en las próximas horas indagará a los detenidos.

Fuente: Télam