Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

“Super Cerca” tiene productos hasta un 30% más caros que los que están en supermercados

Supermercado

En un nuevo intento por combatir la inflación, el gobierno nacional lanzó ayer un nuevo programa para contener el aumento de precios en alimentos. Se llama “Super Cerca” y se implementará, justamente, en almacenes y mercados de cercanía en los barrios.

En el acuerdo congelaron los valores de 70 productos durante 180 días. Sin embargo, no necesariamente garantiza que sea la forma de encontrar los precios más bajos. Hay productos que están incluidos en “Super Cerca” con un valor hasta 30% que el que se consigue en los supermercados.

Una consultora especializada en consumo, Scentia, estimó que los comercios de cercanía son hasta un 27% más caros que los supermercados. Así, por ejemplo, mientras 1 kilo de azúcar cuesta $76 en un comercio de cercanía, en los supermercados está a $52.

Otros ejemplos son: arroz largo fino por $65 contra $58 en supermercados; fideos $49 versus $44, respectivamente; y pan rallado a $71 en almacenes y $68 en grandes comercios.

Un kilo de harina sale alrededor de $46 en supermercados y $61 en almacenes. Para la yerba, los precios son $297 y $339, respectivamente. Un paquete de 25 unidades de mate cocido cuesta $61 en mercados barriales contra $46 en los supermercados.

Esto tiene que ver con otros acuerdos que se implementaron para tratar de contener la inflación, como Precios Cuidados, que está disponible en las grandes cadenas de supermercados. La canasta de “Super Cerca”, por otra parte, aún no tiene fecha de debut definida.

Ayer, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, explicó los alcances del acuerdo en Radio Con Vos y reconoció que "los congelamientos de precios son difíciles de sostener".

Está pasando