Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Educación

La UBA se mantuvo como la mejor universidad iberoamericana por séptimo año

UBA, Facultad de Derecho

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubicó como la mejor casa de estudios superiores de Iberoamérica por séptimo año consecutivo y ocupó el lugar 69° a nivel mundial, según el ranking global QS.

La UBA “conquistó algo inédito, es la primera universidad que se mantiene durante tantos años como la mejor de la región”, dijeron desde la casa de altos estudios a través de un comunicado.

La evaluación se realizó entre 1673 universidades de todo el mundo. Algunos de los criterios para calificar a las universidades son la reputación académica, y del empleador, la proporción de estudiantes por facultad y proporción de estudiantes internacionales, entre otros.

Según el ranking las mejores universidades públicas argentinas después de la UBA son la Universidad Nacional de La Plata (en el 581° lugar) y la Universidad Nacional de Córdoba (en el puesto 801).

A su vez, las mejores casas de altos estudios privadas son la Universidad Católica Argentina (UCA) (322°); la Universidad de Palermo (391°); la Universidad Austral (400°); la Universidad de Belgrano (438°); y el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), en el 601°escalón.

La palabra de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández, además docente de la Universidad, se pronunció cuando se conoció la noticia. “Como graduado, como docente y como argentino, lo celebro con inmenso orgullo”, escribió el mandatario en su Twitter.