Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio analiza un cambio de nombre para renovar la coalición

En una reunión de la Mesa Nacional de la alianza, en la que no estuvo presente Mauricio Macri, en Juntos por el Cambio plantearon la posibilidad de presentarse con un nuevo nombre, de cara a las elecciones y en medio de fuertes internas dentro del partido.

En el encuentro estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y la jefa del PRO, Patricia Bullrich, entre otros.

Además decidieron ampliar la coalición, para lo que están negociando la integración de otros partidos. Deben terminar de definir los candidatos para cada distrito, en un contexto de fuertes cruces internos respecto a ese tema. Los referentes de Juntos por el Cambio volverán a reunirse en dos semanas para volver a charlar.

Algunos de los dirigentes que suenan como opciones para sumarse a la coalición son José Luis Espert, que se reunió virtualmente con Macri y Larreta; Ricardo López Murphy que charló con Cronejo; y Margarita Stolbizer que mantiene conversaciones con Losteau.