Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Julia Strada, economista y ex columnista de C5N, fue nombrada directora del Banco Nación

La Doctora en Economía, ex directora del Banco Provincia y ex columnista del canal C5N, Julia Strada, fue designada directora del Banco Nación. Así se dispuso este miércoles 9 de junio en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente, Alberto Fernández y los ministros de Gabinete y Economía, Martín Guzmán y Santiago Cafiero.

Strada, que fue nombrada por el gobernador Axel Kicillof para integrar el directorio del Banco Provincia en febrero del 2020, se hizo conocida públicamente por sus columnas económicas junto al periodista Víctor Hugo Morales en la radio y en la televisión. También trabajó en la Televisión Pública, tiene una columna en Radio Futuröck y es miembro del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Además posee una larga trayectoria académica: estudió Ciencias Políticas, hizo una maestría en Economía y, también, un doctorado en Desarrollo Económico.

En sus redes sociales le agradeció "a todos y a todas por el acompañamiento y los saludos por mi nueva responsabilidad en el Banco Nación". "Quienes creemos en el desarrollo económico de nuestro país, sabemos que sin la bancada pública es imposible lograrlo", agregó. También saludó específicamente al gobernador bonaerense y al directorio y trabajadores del Grupo Provincia.

 

El actual director del Banco Nación, Claudio Lozano, indicó que "es una designación absolutamente razonable": "Había una vacante en el directorio a partir del fallecimiento de José Pampuro. Son 10 los directores del Banco Nación y se dio la designación", sostuvo en diálogo con el diario Perfil.

"Me parece razonable que sea una mujer, habida cuenta de que hay sólo una dentro del Directorio y hay una política muy clara en el Banco de fortalecer la paridad de género", agregó Lozano y aseguró que "es alguien que suma".