La diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, se expresó a favor del aumento salarial del 40% otorgado la semana pasada a los empleados del Congreso y despertó todo tipo de críticas en redes sociales.
“Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”, escribió la legisladora a través de su cuenta de Twitter.
Un usuario de la red social del pajarito interpeló a Vallejos y le preguntó si le daba vergüenza era ganar “200 lucas por mes”. “Qué rara que es tu vergüenza”, remató con ironía.
Frente a esto, la integrante de la Cámara Baja respondió: “Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario”. Y agregó, desafiante: “Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”.
La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron el miércoles pasado un aumento del 40% en cuatro cuotas para los trabajadores del Congreso. Con esta cifra, se despegaron ampliamente de la intención oficial de mantener las paritarias entre dos y cuatro puntos por encima del 29% de inflación previsto por el Ministerio de Economía en el Presupuesto 2021.