Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

"Es lógico protegernos contra la negligencia", dijo Cecilia Moreau

Luego de la reunión que mantuvieron ayer los laboratorios con la Cámara de Diputados, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos dialogó con Mejor País del Mundo. Cecilia Moreau respondió acerca de las acusaciones de la oposición por la redacción de la ley.

"La reunión de ayer sirvió para desinstalar las mentiras de la oposición y los medios", expresó la diputada y aseguró que " como fue con la presencialidad, ahora desde la oposición intentan ensuciar al gobierno con esto". A propósito de la polémica entorno a lo sucedido con la vacuna de Pfizer, Moreau explicó que "con esta misma ley el gobierno ya negoció con cuatro laboratorios".

La reunión de ayer sirvió para desinstalar las mentiras de la oposición y los medios", expresó la diputada.

A propósito de la redacción de la ley y del debate por la palabra "negligencia", la diputada explicó que le resulta lógico que exista cierta protección porque "si un laboratorio mandaba mal envasado un lote y eso hacía que llegue la vacuna al país en mal estado, la Argentina no tenía que hacerse cargo de ese acto".

"Yo creo que pfizer tiene un problema, los contratos con otros países fueron muy dificultosos", recalcó Moreau mientras señaló que "la compañía, en ese momento, antes de la novela politizada y el lobby mediático, no podía cumplir los compromisos en el resto del mundo".

En cuanto al párrafo de la ley que generó tanta polémica, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados aseguró que la misma "se redactó en la Comisión de Salud y se votó mayoritariamente". "Me resulta sorprendente que hagan este planteo, en vez de indagar los problemas que tuvo el laboratorio", sentenció Moreau en relación a las fuertes acusaciones de la oposición.

La diputada Carmen Polledo, sobre la compra de vacunas: “No actuaron con profesionalismo”

"Polledo sabe perfectamente lo que votó", afirmó la diputada del Frente de Todos en referencia a las declaraciones de la diputada de Juntos por el Cambio que manifestó: “en el proyecto de Ley original esta palabra no estaba. ¿Por qué se incluyó? Quizás se sabía que Pzifer no lo iba a aceptar, no lo sé".

Para finalizar Moreau sentenció: "encontraron un tema de campaña alrededor de un párrafo" y volvió a decir que ella no se arrepiente de haber acompañado la redacción de la norma.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando