Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

"Nunca tuvimos polémica con Pfizer desde el ministerio", dijo Vizzotti en Radio Con Vos

"Desde el ministerio de Salud nunca tuvimos una polémica, hemos tenido propuestas y contrapropuestas para lograr una negociación. La vacuna de Pfizer es una de las primeras y muy buenas. No hemos podido comprarla por un requerimiento que no lo permite la ley", afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en Radio Con Vos.

Respecto a las medidas de restricción, Vizzotti dijo: "Estamos viendo que las medidas de cuidado y circulación han mostrado un resultado beneficioso. A nivel país se detuvo el aumento: por ejemplo en el AMBA se está manteniendo el descenso. Lo que tenemos que hacer es profundizarlo porque tenemos los meses del invierno que aceleran los contagios".

Respecto a los fallecimientos, la ministra explicó: "Cuando se ve la letalidad del año pasado a hoy, bajó la mitad de 1.8 a 1.4, pero como tenemos el número de casos tan altos, la cifra sigue alta pero proporcionalmente al año pasado hay una disminución".

"No ha disminuido la atención del sistema de salud en semanas y necesitamos que baje, no podemos volver a la situación anterior a las medidas. El mensaje es bien claro: seguir cuidándonos y salir lo indispensable, bajar los encuentros sociales porque ese es el momento donde empiezan a aumentar los números de casos. La inmensa mayoría de contagios se produce en ámbitos laborales en momentos recreativos, y encuentros sociales", sentenció la ministra.

Respecto a las clases presenciales la funcionaria afirmó que la vuelta va a depender del número de casos.

Escuchá la entrevista completa acá: