Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

"Siempre fue misógino, discriminador y simpatizante del régimen militar", dijo la denunciante del diputado Sánchez

Francisco Sánchez Cristina Kirchner

Por Martina Tortonesi

Desde la Subsecretaría de las Mujeres de Neuquén denunciaron ante el INADI los comentarios en Twitter de el Diputado Nacional por Neuquén del PRO, Francisco Sánchez, reconocido por estar en contra del aborto y de la aplicación de la Ley Micaela.

Todo inició cuando una usuaria de la red social publicó una fotografía con el pie “Díganme algo que necesiten”, a lo que el funcionario respondió: “Una nuera como vos para alguno de mis cinco hijos”.

Otra chica le comentó “Fran, a todas nos decís lo mismo. Te descubrí”. “No a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y por lo tanto, de derecha”, fue la respuesta de Sánchez.

https://twitter.com/fsancheznqn/status/1401704496573685762

Por eso, la subsecretaria María Alejandra Oehrens, radicó la denuncia. "Consideramos un acto de discriminación directa y de apología a un estereotipo de mujeres, totalmente desafortunado", indica el documento.

En diversas oportunidades el funcionario sentenció que él cerraría el INADI, al que ve como “una maquinaria persecutoria y de escrache contra quienes opinan distinto”.

En conversación con Diario Con Vos, Oehrens explicó que, debido a sus antecedentes, no se siente sorprendida por lo que dijo Sánchez. "Está atrasando 20 años con sus declaraciones y su accionar. No lo cambió y no lo va a cambiar".

¿Quién es Francisco Sánchez?

Sánchez se desempeñó como concejal en la Ciudad de Neuquén entre el 2015 y el 2019, cuando el fallecido Horacio "Pechi" Quiroga era gobernador de la capital de la provincia. Posteriormente llegó al Congreso de la Nación como Diputado. Está casado y, como ya dejó claro en su Twitter, tiene cinco hijos.

"Sus redes lo pintan tal cual es: un hombre que pertenece a la derecha. Su pensamiento siempre fue misógino, discriminador y demasiado inclinado a lo que es el régimen militar", sentenció la subsecretaria, que explicó que cuando Cambiemos estaba a cargo de la Ciudad de Neuquén, su espacio político "determinó sacar la linea 0800 para los llamados de denuncia de violencia de género".

"Lamentamos tener un representante de esta índole. Muchos no nos sentimos representados por este personaje. No solo es un ignorante sino que es un ignorante importante porque ocupa una bancada", agregó María Alejandra Oehrens.

Bajo la misma línea, Sánchez quedó el año pasado en el medio de una polémica luego de criticar a la Ley Micaela, que obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

Al momento de la capacitación publicó: "Estoy escuchando lo más ridículo, infundado y sinsentido que recuerde: el adoctrinamiento obligatorio por la Ley Micaela. Imposición totalitaria votada el año pasado, repleta de clichés del feminismo berreta. Voy a presentar un proyecto para derogarla".

Por este y otros comentarios como que la ley "era algo para aborrecer" o que "no construye para nada", es que también fue denunciado ante el INADI por la Subsecretaría de las Mujeres. Sin embargo, no ocurrió nada ni se retractó de lo dicho.

Además, el funcionario es abiertamente "pro vida" y "pro familia". De hecho, el primer proyecto que presentó como legislador fue una Ley para acompañar a la mujer embarazada y al niño por nacer. De hecho, con la  Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ya aprobada, amenazó con limitar el accionar del fallo FAL y derogar la ley.

“Festejan que promulgan el derecho a matar bebés. Es el primer derecho que nadie quiere pero que festejan como en una cancha de fútbol. Como anticipamos, ya tenemos para presentar una ley de derogación del aborto, porque las leyes injustas no pueden permitirse”, comentó en redes.

Por otro lado, en el 2019, junto a sus compañeros de espacio político, se negó a reconocer como visitante destacada a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que visitó la Ciudad por esas fechas.

“El Concejo Deliberante de Neuquén negó la Declaración de Visitante Ilustre a la dueña de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Pequeña pero significativa negativa”, festejó en Twitter el vicepresidente del cuerpo.

También explicó que está en contra de las "organizaciones que han hecho de los derechos humanos algo propio para su sector político partidario", que han desprestigiado al ex presidente Mauricio Macri y en cubierto los supuestos actos de corrupción del kirchnerismo.

 

El comunicado de la Subsecretaría de las Mujeres de Neuquén