Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

La fiscal que investiga crímenes en Venezuela anunciará una decisión en días

Maduro Bullrich

Fatou Bensouda, la fiscal jefa de la Corte Penal Internacional (CPI), deberá definir en los próximos días si abrirá o no una investigación contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad. “El asunto está ahora a la espera de los jueces”, afirmó Bensouda.

El viernes, la fiscal había asegurado en diálogo con France24 que Venezuela cumple “con la mayoría de los criterios para la apertura de una investigación preliminar”. Además, expresó que esperaba poder hacer públicos sus hallazgos sobre la investigación próximamente.

“El asunto está ahora a la espera de los jueces”, afirmó Bensouda.

Bensouda termina su mandato el 15 de junio, y apunta a llegar a dar sus conclusiones sobre Venezuela antes de irse. Con eso, la fase de examen preliminar podría cambiar de instancia y convertirse en una apertura formal de investigación, dando pie a un juicio contra Maduro.

El examen preliminar de la Fiscalía de la CPI, abierto a Venezuela en febrero de 2018, estudia supuestos abusos de las fuerzas de seguridad venezolanas en manifestaciones y cárceles desde al menos abril de 2017.