Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tecnología

Hackearon a la aseguradora de viajeros Universal Assistance

Un grupo de hackers penetraron las defensas de Universal Assistance, la aseguradora para el viajero, y publicaron 54 GB de información.

Para entrar en las computadoras de la empresa, los ciberdelincuentes utilizaron un ransomware. Este es un virus informático que extrae información y exige una cantidad determinada de dinero para devolverlo. En caso de no recibirlo, filtran los datos. Entre los archivos robados figuran datos de pasaportes y tarjetas de crédito.

La infiltración se realizó utilizando con una cepa del virus llamada "RansomExx". Con esta misma se filtraron, el año pasado, los datos de la empresa Embraer. Esta es una de las productoras de aviones más importantes del mundo, radicada en Brasil. Según los hackers publicaron en su página web, ellos tienen los datos de Universal Assistance desde el jueves pasado. Hoy, se puede acceder a ellos a través de la Dark Web.

La empresa publicó un comunicado refiriéndose a los hechos. En este, intentan aclarar la situación: "Hemos detectado que han sido robados datos confidenciales y publicados en internet". "Se está llevando a cabo una investigación para determinar el alcance del incidente y el tipo de información que fue liberada. Estamos informando a las autoridades pertinentes y brindaremos una actualización en cuanto sea posible" explicó la empresa.

La información la dio a conocer Javier Smaldone, especialista en Seguridad Informática, a través de Twitter. "Parece que a Universal Assistance los agarró un ransomware. Y parece que no le dijeron a nadie" arrancó Smaldone su hilo. Además, aconsejó: "Si alguien logra dar con los archivos, por favor no se los baje (eso sería colaborar con los delincuentes que los filtraron)".