Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Gobierno lanzará hoy "Súper cerca", una canasta de precios fijos

Precios Máximos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzarán esta tarde el programa "Súper Cerca". Se trata de un acuerdo con empresas por 70 productos, que mantendrán sus precios fijos por seis meses.

El anuncio será a las 16 en una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. El objetivo es cuidar la canasta familiar, que se vio afectada por la inflación. Desde el Gobierno estiman que el programa llegará a cubrir alrededor del 35% del consumo promedio de las familias.

El precio de los productos deberá estar impreso en el packaging. La medida busca facilitar el control por parte de los consumidores y evitar que haya remarcaciones o precios diferenciales.

"Super cerca" reemplazará a Precios Máximos, cuya vigencia vence hoy. Los 70 productos incluyen alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas. Son de 24 empresas del sector y aseguraron que “estarán presentes las primeras marcas de las empresas más reconocidas”.