El Estado Nacional, a través del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, irá en contra de la decisión del juez marplatense Alfredo Eugenio López, quien hizo lugar a una cautelar para no permitir la interrupción voluntaria del embarazo.
El magistrado, titular del Juzgado Federal N° 4 de Mar del Plata, consideró en su fallo que la norma conquistada en diciembre del 2020, “viola la obligación internacional de proteger la vida desde la concepción” y pone “en juego el derecho de la vida de niños por nacer”.
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, confirmó que irán a la justicia a través de su Twitter.
“El Estado Nacional apelará la decisión del Juez Alfredo Eugenio López que hace lugar a la medida cautelar que suspende la aplicación de la Ley de IVE, con la certeza de que no solo es una norma legítima democráticamente sino que además, tiene una solidez convencional inobjetable”, anunció.
El Estado nacional apelará la decisión del Juez Alfredo Eugenio López que hace lugar a la medida cautelar que suspende la aplicación de la Ley de IVE, con la certeza de que no solo es una norma legítima democráticamente sino que además, tiene una solidez convencional inobjetable.
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) June 7, 2021
Además, la delegación Mar del Plata del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) remarcaron: “Es una reacción claramente antidemocrática y conservadora”.