Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Qué es Youtube Shorts, la nueva función que llegó hoy a la Argentina

YouTube Shorts, la nueva función para hacer videos estilo Tik Tok, llegó hoy a la Argentina y otros países de Latinoamérica. Permite crear clips de hasta 60 segundos a los cuales se le pueden sumar, por ejemplo, textos y filtros.

Esta nueva experiencia permite crear videos desde el dispositivo móvil y ofrece herramientas de edición para poder crear el contenido directamente desde la plataforma.

La nueva función llegará paulatinamente a todos los países. Ya se encontraba disponible en India y Estados Unidos, donde superó las 6.5 millones de visualizaciones diarias. En esta etapa, los países de Latinoamérica a los que llegará Shorts son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

¿Qué se puede hacer en Youtube Shorts?

La función añadida por la plataforma ofrece acceso a la cámara del celular y la posibilidad de crear varios segmentos, controlando su velocidad, sumando música, textos, etc. También es posible agregar clips desde la galería.

Al igual que sus competidores Instagram y Tik Tok, en Youtube Shorts es posible utilizar audios subidos por otros usuarios o, incluso, audios de Youtube. Además, cuenta con la opción de subtitulado automático.

“YouTube Shorts es una nueva forma de mirar y crear contenido en la plataforma. El compromiso de YouTube es apoyar a la próxima generación de creadores de esta nueva experiencia, por eso ya está trabajando activamente para definir cómo serán las opciones de monetización en el futuro”, destacaron en un comunicado de la plataforma.