Domingo, 02 de Octubre de 2022 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Deportes

Pulga Rodríguez: "Eso de los equipos grandes y chicos es algo que molesta"

Pulga

A sus 36 años, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez pasa por el mejor momento de su carrera, tras haberse consagrado como genio y figura del plantel de Colón campeón 2021. Por ello, Reynaldo Sietecase lo contactó y mantuvo una distendida conversación. "Fue un recibimiento muy lindo, no lo esperaba la verdad y estoy muy contento", dijo desde Simoca, su pueblo natal.

-Viviste el partido de manera muy especial. ¿Fue una revancha de la Sudamericana?

-Para nada. El fútbol es de oportunidades y nos tocó otra oportunidad para abrazarnos a la gloria. Ahora vivimos este momento, no pensamos en la Sudamericana. Este momento fue algo increíble para todo el plantel, para el cuerpo técnico y para la gente. En lo personal lo viví de manera muy intensa.

.¿Por qué te parece que llegás a Santa Fe y te convertís en un ídolo automáticamente?

-No lo sé. Yo llegué y me adoptaron como a uno de ellos. Como que estaba toda la vida en Santa Fe. A base de ese cariño que la gente me mostraba uno puede rendir. La verdad es que anduve muy bien. Hubo momentos en que no convertía y que la pasó mal sin poder encontrarse con lo que uno era y la gente lo bancó, eso es muy importante para uno.

-Tienes una irradiación hacia hinchas de otros equipos ¿Lo sentís?

–Me lo hacen saber hinchas que no tienen nada que ver con Colón, nada que ver con Atlético y que te demuestran un cariño que no saben por qué. Me lo hacen saber y uno lo agradece. Hasta los hinchas de San Martín y de Unión siempre me trataron muy bien. Eso para uno es más que valorable.

-¿Tendrá que ver con un modo de jugar que es bien argentino?

-Puede ser que sea como vos me lo decís. Pero bueno, a veces me preguntan si soy ídolo y no sé. No caigo en eso. Agradezco el cariño, pero siempre digo que soy uno más. La gente cree que no te puede ver nunca y te encuentra en algún lugar y uno no sabe cómo devolver tanto cariño.

-¿Tus colegas te han hecho reconocimientos?

-Mucho mensaje de colegas y técnicos que son felicitaciones. El tema de contar o no contar con uno lo ve mi representante Roberto. Uno trata de disfrutar y estar tranquilo. En el día de hoy me hago un estudio para saber qué me pasó y empezar la rehabilitación para estar en óptimas condiciones donde quiera que vaya.

-¿Qué te pasó cuando tuviste que pedir el cambio?

-Me contracturé fuerte y le dije que me sacara porque no quería perjudicar al equipo de ninguna forma. El equipo nos necesitaba a todos al 100%. Capaz que podía seguir jugando, pero no iba a estar al 100%.

-¿Cuán encaminada está la renovación en el plantel? ¿Y el mural en Santa Fe?

–Yo creo que esta semana va a ser clave. El mural lo decía por mis compañeros y la situación que nos tocó vivir, no me parecía que no esté algo que es de todos los chicos que se fueron. Esas son cuestiones del club. A mí me preguntaban qué tatuaje se haría. Yo decía que hay que hacerse el escudo de Colón con la estrella arriba.

-Alguna vez quedaste varado en Europa ¿Pensaste en las vueltas que da la vida desde entonces?

-No, son cosas que pasaron y que a uno le dejan una enseñanza. Es como me manejé toda mi vida y el sacrificio que hace uno.

-Tuviste un paso fugaz por la Selección ¿Te quedó eso pendiente?

-Uno mientras siga jugando en Primera División va a seguir soñando con la Selección porque uno se entrena para eso. Es el sueño de todo  jugador.

-¿Ahora todos los tucumanos son de Colón?

-Todos sabaleros, salvo mi hijo Milo que no se sabe de qué equipo es (de Colón, se escucha una voz de niño de fondo).

-¿Te molesta que se haga diferencias entre equipos grandes y chicos?

-Claro. Es así. A uno no le gusta. Los denominados grandes y los denominados chicos es algo que molesta. Para el hincha, cada club es el más grande del mundo.

-¿Es una opción volver a Atlético Tucumán?

-Claro. Este es el lugar que me dio todo. Ojalá se pueda dar la vuelta algún día.

Está pasando
Columnistas

La tecnología blockchain ahora está presente también en los pasajes aéreos. La posibilidad de revender, transferir e incluso ganar dinero con este tipo de tokens que ya está ofreciendo Flybondi en el marco de un acuerdo con la plataforma TravelX.