Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Pfizer y AstraZeneca rendirán cuentas frente a diputados

Cámara Diputados

Este martes se llevará a cabo una reunión informativa convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para conocer detalles de la provisión de vacunas contra el coronavirus. Revisarán los contratos que firmaron o buscan firmar, la metodología de entrega, los costos y la cantidad de dosis que pueden proveer.

Allí estarán presentes de manera virtual representantes de Pfizer, cuya presencia no estaba confirmada hasta esta tarde. Respecto a AstraZeneca, que presenta los mayores niveles de incumplimiento de los plazos de entrega, sus representantes pidieron responder únicamente por escrito, motivo por el que no estarán presentes.

También participarán en este encuentro Covishield, Covax, Sinopharm y Sputnik V, que son las empresas con las que se consiguió contrato, además, de Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer, todos laboratorios con los que se está negociando.

Desde el oficialismo afirmaron que la reunión, en la que también estará presente la ministra de Salud Carla Vizzotti, tiene por objetivo “darle un marco de información a la gente sobre lo que está haciendo cada laboratorio, despejar dudas y ayudar en lo que se pueda para que todo salga mejor”. Agregaron que “no habrá clima hostil” con Pfizer más allá de la reciente polémica por las declaraciones del representante de Covax, Santiago Cornejo.

Estarán en forma presencial Massa, los presidentes de los bloques y las autoridades de las comisiones de Legislación General y de Salud entre los que se encuentran por el Frente de Todos Cecilia Moreau, Pablo Yedlin, Paola Vessvessian, Hernán Pérez Araujo, Karim Alume Sbodio, Bernardo Herrera, María Luisa Montoto y Estela Mary Neder. Por el lado de Juntos por el Cambio y Consenso Federal estarán Carmen Polledo, Claudia Najul, Eduardo “Bali” Bucca, Carla Carrizo, Karina Banfi y Rubén Manzi, además de Felipe Álvarez. El resto de los miembros de las comisiones pueden conectarse de manera remota.