Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Martina Gusmán debuta en Netflix: "El cine va a permanecer como ritual"

Martina Gusmán habló en No dejes para mañana por Radio con Vos acerca de "El inocente", la serie española de Netflix en la que participa.

"Una serie así, de esta dimensión, que se estrenó en 194 países al mismo tiempo fue super vertiginoso", explicó la actriz que subrayó: "Cuando la vi, por más que yo sabía cómo iba, te engancha, es muy disfrutable para ver toda de corrido". "Tiene personajes muy arquetípicos, bien de thriller como el policía, la investigadora, la prostituta, la monja, el bueno, la mala", continuó Gusmán.

Gusmán habló de Kimmy, su personaje en la producción de Netflix: "es un personaje con necesidad de amor, tiene cierto nivel de complejidad, con partes de luz y partes de sombra". "Kimmy es una víctima de su pasado, es una resiliente, es una mujer que busca una segunda oportunidad en la vida, que la mueve el amor", precisó.

El impacto de la pandemia

"Estamos en una transición, el año pasado fue un año de shock, como el momento del atentado a las torres gemelas, nadie podía creer lo que estaba sucediendo", señaló la actriz, que añadió: "este año es una especie de posguerra, ¿cómo nos rearmamos? ¿cómo seguimos? ¿cuáles son los códigos nuevos?", explicó Gusmán.

"A partir de ahora se va a empezar a reflejar alguna forma de lo que es nuestra cotidianidad hace un año y medio", sostuvo Gusmán, que expresó que "el cine va a quedar como ritual, esa cosa que teníamos antes de cotidianidad de ir al cine se reduce mucho mas con la cantidad de plataformas que hay, con las formas de acceder al material audiovisual de una manera distinta".

La cuarta temporada de El Marginal "saldrá entre septiembre y octubre", adelantó.

"Hay que tomar lo mejor que eso puede traer, en vez de tratar de luchar contra algo que es obvio es entender como uno hace de eso algo diferente", subrayó la actriz y sentenció: "hay algo en esta nueva forma de comunicarnos que llegó para quedarse". 

"Las plataformas tienen una llegada al mundo que está buenisima, es algo que hay que valorar; se les puede sacar más jugo, pero no negar algo que llegó para quedarse", precisó.

Su nueva vida en Barcelona

"Este tiempo de pandemia lo usé para mudarme de Buenos Aires a Barcelona", comentó Gusmán, y dijo que con su familia (está casada con el director Pablo Trapero) están viviendo entre las dos ciudades.

"Barcelona es una ciudad que me encanta, la calidad de vida, tenés el mar, la montaña, podés ir a todos lados en bicicleta pero estás en el centro de Europa, a una hora de Francia, a una hora de Italia, a dos horas de Madrid", señaló la actriz, que comparó: "me gusta mucho mas Barcelona que Madrid".

Su papel en El marginal

La actriz también participó de la serie argentina "El marginal". "Vienen dos temporadas potentes" adelantó y añadió que la cuarta temporada "sale entre septiembre y octubre".

Sobre el éxito de esta serie, Gusmán comentó: "jamás dimensionamos todo lo que termino sucediendo después, jamás pensamos que iba a tener el nivel de éxito y fanatismo que tuvo".

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando