Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Jeff Bezos, dueño de Amazon, viajará al espacio en su nave el mes próximo

Jeff Bezos anunció que viajará al espacio el 20 de julio. Lo hará en la nave New Shepard, perteneciente a la empresa Blue Origin, de la que Bezos es dueño. "Desde que tenía cinco años, soñé con viajar al espacio. El 20  de julio seré parte de ese viaje con mi hermano. La aventura más grandiosa, con mi mejor amigo" se puede leer en el post de Instagram en  que realizó el anuncio.

https://www.instagram.com/p/CP0MSOqnYEo/

Este será el primer viaje con humanos de  la empresa, y coincidirá con el 52 aniversario del aterrizaje del hombre en la luna. El viaje va a durar unos diez minutos en total, alcanzando una altura de 100.000 kilómetros. El cohete saldrá desde Texas, y superará la Linea de Karman, que marca la frontera con el espacio. Una vez allí, los pasajeros podrán flotar en gravedad cero unos minutos antes de emprender el regreso. Además, será visible la curvatura del espacio desde el punto álgido del viaje.

Antes  de emprender el viaje con su dueño encima, New Shepard realizó 15 pruebas en  las que superó la línea de Karman. Es la primera vez, sin embargo, que realiza el viaje con humanos. La capsula en la que viajarán el magnate y su hermano puede llevar hasta 6 personas, y está equipada con grandes ventanales.

Para ocupar los otros 4 lugares está en curso una subasta. Por  el momento el precio, que está en alza, supera los 2,8 millones de dólares. Se cerrará el 10 de junio y, dos días después, la empresa organizará una ronda final de ofertas entre los participantes ya inscriptos. La suma recaudada se donará a una fundación creada por Blue Origin, que tiene como objetivo incentivar el trabajo en el sector científico por parte de los jóvenes.

El 20 de julio, por lo tanto, Bezos se convertirá en el primer multimillonario en viajar fuera de la tierra, ganándole de mano a Elon Musk.

Está pasando