Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Guillermo Coppola deberá usar una mochila de oxígeno de por vida tras recuperarse de coronavirus

Coppola

Guillermo Coppola confesó que el coronavirus le dejó como secuela una insuficiencia respiratoria que lo obligará a usar oxígeno de por vida. El ex representante de Diego Maradona fue diagnosticado de coronavirus en enero y se recuperó, pero dos meses después tuvo que ser internado en terapia intensiva en grave estado de salud por la falta de oxígeno.

“El 3 de enero me detectaron el virus, me dieron el alta el 15. Pero el 13 de marzo me interné con un temita respiratorio. Estuve en terapia un par de días, grave. Y salí con oxígeno, con el que actualmente todavía estoy”, contó Coppola.

“Me costaba caminar los cien metros que tenía hasta la cochera. Me tenía que bajar el barbijo para respirar”, detalló.

Debido a las dificultades con su salud, Coppola tuvo que ser internado en el Sanatorio Finochietto con asistencia respiratoria: “Me hicieron una tomografía y tenía los pulmones cristalizados. Estuve dos días grave con asistencia respiratoria, con riesgo de vida. Cuando salí, los médicos me dijeron: ‘Vas a tener que usar oxígeno de por vida’”.

Desde entonces, el ex representante del Diez lleva una mochila de oxígeno para poder respirar: “El oxígeno lo usaba 24 horas, ahora voy bajando”, destacó en declaraciones a C5N y resaltó su mejora: “Me doy cuenta que un poquitito me agito, aunque ahora puedo hacer cosas que antes no”.

Está pasando