Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Coronavirus: en Provincia de Buenos Aires insisten con las clases virtuales

Axel Kicillof Carlos Bianco Provincia de Buenos Aires

"No sería recomendado volver a las clases presenciales”, remarcó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. De esta manera, se suma un nuevo capítulo al conflicto que persiste entre los distritos del AMBA. Entre la Ciudad de Buenos Aires y Axel Kicillof persisten las diferencias con respecto a qué hacer con la pandemia del coronavirus.

Bianco, en ese sentido, aseguró: “Tenemos dos semanas de caídas de casos, pero fue una caída desde un pico muy alto, de más de 12 mil casos; ahora estamos en 10 mil casos promedio, se redujo un 17%”.

“Nuestra intención siempre es tener clases", aseveró el funcionario de la provincia de Buenos Aires. "No hubo un solo día que no hubo clases en la provincia" desde que empezó la pandemia pero que obviamente fue "de distintas formas, presenciales o por distintos medio remotos, a través de internet, redes, cuadernillos, practicas pedagógicas en los hogares”.

Cómo avanza el plan de vacunación en Provincia

“Hemos empezado a asignar turnos y a vacunar a personas de 18 a 40 con comorbilidades, a este ritmo estaremos llegando en un mes y medio a las seis millones de personas vacunadas”, manifestó Daniel Gollan. El ministro de Salud también se mostró optimista con respecto a la presencialidad.

No vamos a tener que cerrar nuevamente desde el lunes, aunque seguramente vayamos a mantener medidas mínimas”, confió Gollan.

Está pasando