Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Carla Vizzotti llamó a cuidarse porque "las variantes que circulan son muy transmisibles"

Carla Vizzotti Ministra de Salud

"El ruido de la oposición impacta de forma negativa en las negociaciones con las farmacéuticas, incluidas Pfizer", disparó Carla Vizzotti, ministra de Salud. Además, la funcionaria detalló cómo será la llegada de vacunas en los próximos días, para combatir la pandemia del coronavirus.

Vizzotti volvió a referirse al escándalo con el laboratorio Pfizer. Siempre existió “interés del gobierno de obtener la vacuna” pero se requería de “un marco legal” específico, y que existió una “negativa de la casa matriz de la empresa a las propuestas de acercamiento”.

“Desde noviembre se ha avanzado muchísimo en relación a la información de las vacunas. Argentina necesitaba un marco legal. El mundo ha comprado vacunas a riesgo. Está prohibido firmar y pagar por adelanto, solo por eso necesitábamos un marco. Eran productos sobre los que no se conocía demasiada información”.

Si captamos al 40 o 50% de la población y seguimos cuidándonos podemos llegar a septiembre con algo de alivio.

En cuando a las vacuna para menores de edad, la ministra indicó que "Pfizer es la que siempre fue unas semanas más adelantada". Sobre su gira por Cuba, la titula del Ministerio de Salud dijo: "Nuestros presidentes hablaron para saber cómo puede ayudar Argentina en el desarrollo de la única vacuna de América Latina".

"Estamos vacunando con un nivel de circulación alto. Lo que sí vemos es la baja de la mortalidad en los mayores de 60, y están aumentando entre 50 y 59. Aunque estamos vacunando es importante seguir cuidándose porque las variantes que circulan son muy transmisibles", concluyó Vizzotti.

Está pasando