Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

"El problema no es el monotributista, es Mark Zuckerberg", advirtió Bercovich

Alejandro Bercovich, en Radio Con Vos, aclaró algunas dudas sobre la deuda de los monotributistas a raíz del reajuste de esquema de la semana pasada.

En primer lugar, anunció que lanzarán, entre hoy y mañana, un nuevo plan de pagos con menores intereses. También indicó que las obras sociales, prepagas y coberturas médicas no van a interrumpirse en virtud de las deudas.

Al mismo tiempo, destacó Bercovich que para entender "la injusticia" que implica este aumento es necesario entender que se trata de "un desequilibrio un poco más estructural".

"El monotributo es un régimen que nace para incluir a los trabajadores que no tenían jubilación y cobertura médica", explicó, "Hoy hay más de 4 millones 100 mil monotributistas."

"El problema real es que el monotributo encubre trabajo que debería ser registrado y no lo es. Es un colectivo de gente con algunos muy castigados y otros no tanto", detalló.

"La salida de este laberinto impositivo es una reforma tributaria, lo que prometió este gobierno cuando empezó y no cumplió", agregó Bercovich. También subrayó que este fin de semana se escuchó hablar de este tipo de reformas a nivel mundial, con el acuerdo del G7 que impuso un impuesto global de 15% para las multi globales.

"Tratemos de alejarnos y ver que el problema no es el monotributista, es Mark Zuckerberg. Eso lo tienen que discutir los países de américa latina esos que aspiran en algún momento dejar de ser lo chotos que son", finalizó.

https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/06/Alejandro-Bercovich-sobre-la-adecuacion-de-monotributo.mp4

Está pasando