Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Julio Pan "El Craa", el peluquero preferido de los deportistas

Julio Pan "El Craa" Villa Crespo Peluquero

Por Ignacio Barrios

Una "confusión" que lo llevó a la cárcel, 30 años cortando el pelo y una historia de vida digna de una película. Julio Pan o "El Craa", como lo conocen en el barrio porteño de Villa Crespo, le contó a Diario Con Vos como llegó a ser el peluquero más reconocido de la zona.

Un local lleno de camisetas de fútbol, remeras de importantes tenistas y hasta batas que usaron algunos boxeadores en las previas de sus combates: todo eso adorna el interior de la peluquería de "Julito".

"El 'Roña' Jorge Castro me salvó la vida", contó respecto a aquel episodio donde, "por error", cayó preso. Julito define el tiempo que estuvo alojado en un pabellón de máxima seguridad -en Marcos Paz- como "lo peor que me pasó en la vida".

Tras estar cuatro días en Tribunales, "caigo y me recibe un muchacho llamado Martín. Era hincha de Huracán", recordó El Craa y siguió: "Le empecé a decir a qué jugadores les cortaba el pelo, hasta que me dice: 'No me gusta el fútbol'". En aprietos por esa situación, Julito mencionó al Roña Castro y el reo le contestó: "Si vos sos amigo del "Negro", acá no te va a pasar nada".

"Y era verdad que yo era amigo del Negro –dice ahora–. Nos fuimos juntos a Mar del Plata. Me llevó al Luna Park cuando peleó. Yo le hacía la tintura, todos los dibujitos que él tenía en la cabeza".

"Al mes salgo de Marcos Paz y cuando llego acá había más de 300 personas acá en la peluquería", contó emocionado y dijo: "Ahí me di cuenta como me quería la gente".

Su amor por Diego Maradona

Al llegar al local en Julián Álvarez al 327 se logra apreciar un mural de él cortándole el pelo a Diego Armando Maradona. Sin embargo, esa representación es solo una ilustración ya que "el día que le fui a cortar, no tuve tiempo de cortarle".

Julio recuerda que "le tembló todo el cuerpo" cuando Maradona lo saludó. "Yo a veces pienso que mejor que no le corté, porque yo temblaba de lo nervioso que estaba, me iba a cortar todos los dedos", relató entre risas.

Julio Pan aún pone los videos del Diego y llora solo: "Era como un familiar de todos. Él es increíble, podés ir al medio del Congo, donde no hay luz, y que lo conozcan a Diego", aseguró el exjugador de Fénix y Defensores de Belgrano.

Sus comienzos como peluquero

"Cuando me echan de Defensores, me voy a Fénix, pero no cobraba un sope. Yo manejaba un taxi para vivir", confió Julito. Fue su exesposa la que le dijo que se estudie peluquería.

El peluquero más conocido de Villa Crespo ha estado hasta las 5 de la mañana cortando el pelo antes de la pandemia. "La gente pasaba y me decía: 'Julito, ¿me cortás el pelo?' y yo les cortaba".

En la peluquería, donde tiene figuritas mal pegadas, cuenta que "las dejan los nenes que se van a cortar el pelo". Sobre las camisetas, El Craa dice que se las dejan los deportistas que van: "Tengo camisetas, hasta las que usan los árbitros. Guantes de arquero también".

Julio asegura que no tiene una favorita. "Acá vienen los chicos y te dejan las camisetas que usan para jugar al papi-fútbol. ¿Sabés lo qué es para mí que una criatura le diga al padre: 'Le quiero llevar una camiseta a Julio'?".