Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 17.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

El "Peque" Schwartzman dio un paso más y se clasificó a octavos de Roland Garros

El tenista argentino Diego Schwartzman, nuevamente en su mejor versión, se clasificó este sábado para los octavos de final de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras superar al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.

El "Peque" Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, mostró un andar muy sólido y superó a Kohlschreiber (132) luego de dos horas exactas de juego, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El argentino, quien defiende los puntos que ganó el año pasado cuando alcanzó las semifinales en la mejor actuación de su carrera, jugará su próximo partido ante el alemán, Jan Lennard Struff (42), quien derrotó al promisorio juvenil español Carlos Alcaraz (97) por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2.

"De a poco me acerco a mi mejor versión. Es importante haber resuelto el partido rápido para no sufrir desgaste físico, ahora tengo tiempo para preparar mi próximo compromiso", expresó Schwartzman, que en su camino a la semifinal derrotó al taiwanés Yen Hsun Lu (680) y el esloveno Aljaz Bedene (56).

Los tres triunfos en fila le permitieron al "Peque", de 28 años, situarse como el quinto tenista argentino de la historia con mayor cantidad de triunfos en un Grand Slam, con 42 victorias, detrás del ilustre Guillermo Vilas (138), de Juan Martín Del Potro (97), David Nalbandian (86) y de su actual entrenador, Juan Ignacio Chela (46).

Está pasando