Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Brasil, antes de la Copa América: denunciaron por acoso sexual al presidente de la Confederación de Fútbol

Una empleada de la organización dejó radicada la denuncia contra Rogério Caboclo. En medio de la definición de la sede de la Copa América, el fútbol brasilero enfrenta un gran escándalo por un supuesto abuso sexual y moral.

Una empleada, del sector de Protocolo, manifestó haber sufrido acoso sexual y moral por parte del presidente de la entidad.  Este viernes, la mujer denunció a Rogério Caboclo, el presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), ante la Comisión de Ética de CBF y la Junta de Gobierno y Cumplimiento.

Los supuestos abusos habrían sido perpetrados desde abril de 2020. Entre otros episodios que contó la empleada de la Confederación, Caboclo tuvo conductas abusivas durante  viajes, reuniones y en presencia de otros dirigentes. El presidente de la organización le habría preguntado si se masturbaba, la habría llamado “perra” y hasta intentó obligarla a comer alimento balanceado. La denunciante solicitó que Caboclo sea investigado y destituido.

El presidente de la organización le habría preguntado si se masturbaba, la habría llamado “perra” y hasta intentó obligarla a comer alimento balanceado

Según la empleada, Rogério Caboclo, titular de la CBF desde 2019, estaba alcoholizado mientras se produjeron los abusos. La mujer también confesó que muchas veces, él le solicitaba que escondiera las bebidas que consumía en el trabajo. Hasta el momento, el titular de la entidad no se pronunció sobre la denuncia.

Está pasando