Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Un policía le disparó a un limpiavidrios en plena 9 de Julio

Un efectivo de la Policía Federal, identificado únicamente como Sergio A., fue detenido y acusado de intento de homicidio por dispararle a un limpiavidrios en la 9 de Julio. Estaba circulando en su auto con sus ropas de civil, y lo acompañaba su pareja, otra policía.

El hecho ocurrió hacia las 23 del miércoles, en 9 de Julio y Venezuela, en Monserrat. El vehículo de Sergio A., un Volkswagen Gol, se detuvo en el semáforo. El limpiavidrios se acercó al auto buscando conseguir algún dinero, cosa que el policía rechazó. Cuando la víctima se estaba yendo, el oficial aceleró el auto y chocó al hombre.

Luego, el limpiavidrios se acercó a la ventanilla del conductor, cuando Sergio A. la abrió y lanzó un golpe. El hombre respondió con otro puñetazo, a lo que el policía sacó un arma y le disparó en la pierna izquierda. Usó su arma reglamentaria, una Pietro Beretta 9 milímetros.

Toda la secuencia quedó grabada a través de una cámara del Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad. Luego del disparo, se movilizó al lugar del hecho personal de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad. Este cuerpo llamó al SAME para atender al limpiavidrios con un balazo en la pierna.

Unos minutos después, la Policía de la Ciudad ubicó al auto a través de sus cámaras de seguridad, y se confirmó la pertenencia a la Policía Federal de su conductor. Aparentemente, el policía en cuestión estaba llevando a su hijo, un bebé de diez meses, al Hospital Churruca, ya que este tenía fiebre.

Al oficial se lo retiró de sus funciones en la fuerza, y la Policía Federal confirmó que no van a brindarle apoyo jurídico. El caso quedó a cargo del Juzgado Criminal Número 21. La víctima, por su parte, se encuentra en el Hospital Ramos Mejía "bajo diagnóstico de herida de arma de fuego sin riesgo de vida".

Está pasando