Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Columnistas

Ser sexy a los 50, ¿una misión imposible?

Por Daniela Rago

La pregunta que la mayoría de las mujeres se hace antes y durante esta etapa es: ¿me seguiré sintiendo sexy a los cincuenta? Entonces, bien vale la pena hacer una pausa para reflexionar sobre qué pasa con las mujeres a los cincuenta años y más. ¿Se puede sentir y ser sexy igual?, ¿seguirán siendo y sintiéndose deseadas o ya es una etapa terminada?, ¿la libido decae con los años?, ¿pasaré a ser la famosa mujer invisible a la mirada del hombre?

La respuesta es más clara y fácil de lo que se imagina en general, ya que la mujer es atractiva a cualquier edad, y las mujeres 5.0 pueden sentirse deseadas y atraídas por el otro como nunca. Obviamente dependerá de cada caso y cada situación pero que se puede, ¡las mismas mujeres de 50 nos lo demuestran!

Es importante remarcar algunas características muy propias de esta edad, que las hacen diferentes, más fuertes y más deseables. Los cincuenta no son ni mejor ni peor que otra etapa, pero es bueno saberlo para elevar la autoestima que en general cuesta tanto levantar. La cuestión es cómo ser sexy a los cincuenta y no morir en el intento… ¿es realmente una misión imposible?

Las Mujeres 5.0 son objeto de deseo y seres deseantes. Y en esta relación de ida y vuelta es que se conforma una pareja: a veces más libre, a veces más estrecha, cama afuera o con libreta matrimonial, maridos, novios, amantes... como la prefieran. Pero siempre desde el lugar de reconocerse como muy valiosas y sin necesidad de imitar a otras edades para gustarle a nadie.

La publicidad y el marketing suelen utilizar cuerpos y rostros jóvenes y lozanos para vender sus productos (hasta ahora que aparecieron las más maduras). Puede resultar irónico, pero incluso cuando venden cremas antiarrugas, la piel sobre la que se extienden en el comercial es suave y tersa. Hasta uno se pregunta cuando la ve por la televisión, ¿para qué necesita una crema antiarrugas esa modelo espléndida? Cuesta mucho encontrar modelos de mediana edad que las representen.

Lo bueno es que una vez doblado el codo de los cincuenta, la mujer ya tiene la sabiduría necesaria como para reírse de cómo se supone que es el mundo y disfrutarlo tal y como se presenta. Con la menopausia no llega el ocaso de las mujeres, muy al contrario, enamorarse de una mujer de cincuenta tiene muchas ventajas obvias y otras más ocultas que vale la pena destacar. 

Una mujer de esta edad, si tuvo hijos, ya ha terminado con la primera crianza o por lo menos, con la parte más esclava de la maternidad. Serán adolescentes o más, y ella habrá organizado su vida de forma tal que cuenta con tiempo libre e independencia. No esperan que la pareja cumpla sólo el rol de padre, están buscando un compañero de vida y no un sustituto parental.

Ya definieron su carrera y su situación económica, quien más quien menos está organizada con una solvencia financiera que le permite estar más relajada, disfrutar del tiempo libre y el placer con un hombre (o la pareja que elija).

La mujer es atractiva a cualquier edad, y las mujeres 5.0 pueden sentirse deseadas y atraídas por el otro como nunca".

El riesgo de embarazo es nulo o muy escaso y una vez superados los posibles síntomas de la menopausia, las Mujeres 5.0 se sienten libres de disfrutar del sexo como nunca. Muchas desean vivir lo que nunca hicieron antes, otras gozan sin vergüenza de todo lo que aprendieron en más o menos treinta y cinco años de actividad sexual. A esta altura de la vida, ¿se van a perder todo ese conocimiento práctico? Muchas, y cada vez más, están investigando con los famosos juguetes sexuales: preguntan, imaginan, prueban, se animan a lo nuevo.

Si disfrutás de una buena conversación, ya sea de política, cultura, actualidad o cualquier otra cosa, las mujeres de más de cincuenta han vivido lo suficiente como para enriquecer esa charla, con su interés especial para escuchar al otro y sumarle una experiencia de vida riquísima en las anécdotas.

Una mujer de más de cincuenta ha desarrollado un sentido de la empatía, la comprensión y la ternura que las más jóvenes aún no tienen. Si es hora de escucharte, ellas lo harán con genuino interés. Están abiertas a no prejuzgar y mantienen muchas de sus expectativas intactas, por lo que no dudarán en animarse y acompañarte en una nueva aventura.

Que tengan más de cincuenta no quiere decir que se hayan vuelto inválidas o descartables. Desde las clases de salsa, zumba, las salidas en bicicleta o la equitación, pasando por las runners o las locas del trekking, surf o el esquí ellas, hoy, siguen en forma y lo disfrutan.

Una mujer de cincuenta o más no piensa que un hombre 5.0 ya está mayor para determinadas cosas. Entendieron hace rato que cuando el hombre se mira en el espejo sigue viendo al joven que fue, sólo que su cuerpo se muestra con más experiencia. Además, hacer el amor con un hombre de cincuenta te lleva a un entendimiento especial, por vivencias, recuerdos y momentos culturales compartidos.

Las mujeres de más de cincuenta se aman y aceptan como son, y cuando se enamoran de alguien no buscan que sea perfecto, sino que pueda disfrutar con ellas todo eso que tiene para dar, que es mucho y placentero.

Las mujeres de más de cincuenta no tienen cuerpos perfectos, piel tersa o un vientre plano. Su historia de vida ha marcado cada una de sus arrugas, la flacidez de los pechos o esa pancita que supo alojar algunos bebés. Pero con ese mapa de años escrito en la piel, también viene la seguridad de quiénes son y qué pueden lograr. 

No hay nada más sexy que una mujer que pisa fuerte.

Está pasando