Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Pietro Sorba te enseña a hacer rabas crocantes y sabrosas

Rabas

De cara al fin de semana, Pietro Sorba explicó el paso a paso para lograr unas rabas bien crocantes. Como primer punto, señaló que hay que limpiar muy bien el interior del calamar y sacar todas las impurezas.

Una vez realizado, advirtió sobre un error común: salar los anillos del calamar. "No lo tenemos que salar, porque si salo activo un proceso gracias al cual sale líquido. Entonces si después rebozo, ese líquido va a contaminar la harina o rebozado", detalló Sorba en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? por Radio Con Vos.

También Sorba dio un tip para el rebozado: "El mejor sistema es tomar una bolsa Ziploc, colocar la harina y las rabas bien secas en el interior: cierro la bolsa y sacudo como si estuviera haciendo un cocktail". En el caso de elegir un rebozado con huevo hay que batirlos, condimentarlos y dejar el calamar remojándose durante 20 minutos. Después de ese tiempo, se cuela y se realiza el procedimiento de la bolsa.

No lo tenemos que salar, porque si salo activo un proceso gracias al cual sale líquido.

En cuanto a la cocción explicó que el aceite tiene que estar entre 180 y 200 grados. Para comprobarlo, hay que sumergir un escarbadientes y si burbujea quiere decir que está listo. Además, el chef señaló que la cantidad de aceite debe ser "muy abundante" para que la cocción sea más breve.

"Cuando terminen de cocinar no la coloquen arriba del papel de rollo de cocina, porque ablanda la raba. Yo uso siempre esa bolsa de pan, color papel manteca, esas son perfectas para drenar la cantidad de aceite en exceso", aconsejó Sorba.

El mejor sistema es tomar una bolsa Ziploc, colocar la harina y las rabas bien secas en el interior: cierro la bolsa y sacudo como si estuviera haciendo un cocktail.

Finalmente, recordó salar las rabas una vez cocinadas y recomendó servirlas con un poco de limón o alguna salsa picante o con base de mayonesa.

Está pasando