Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Juan Braceli: alimentos con mala prensa

En su consultorio de los viernes, Juan Braceli, el Cocinero Argentino, compartió excelentes recetas para demostrar que todo se puede comer y disfrutar. Incluso esos alimentos que la mayoría de la gente no suele elegir.

"¡Denle una oportunidad al coliflor!", arrancó diciendo el cheff. "Es un superalimento y frito es un "un golazo"", aseguró. El cocinero también sugirió hacerlo al horno y condimentarlo con unos chorritos de aceite de oliva  para que quede "espectacular".

Como bonus track Braceli tiró una posta: "El ajo y el brócoli van bárbaro y si sos más arriesgado le pones unas anchoas".

En cuanto al aroma que desprende el vegetal al hervirlo, el cocinero argentino contó que antes se decía que ponerle una penca de apio al agua mientras se hace, le saca el olor. "Pero si lo metes en el horno ya está", simplificó Braceli.

"Los fideos con brócoli son un recetón", aseguró el especialista. Braceli indicó que es muy Importante que al comprar el brócoli que esté "cerradito y bien verde". Además señaló que "hay que hacerle un corte en cruz al cabito para que se cocine todo al mismo tiempo". Como bonus track Braceli tiró una posta: "El ajo y el brócoli van bárbaro y si sos más arriesgado le pones unas anchoas".

Las comidas más polémicas: Hígado, seso y mondongo

"El hígado puede ser rico", explicó Juan. Para poder hacer un buen plato, enseñó, a la cebolla hay que cocinarla bien lento hasta que se ponga marrón, recién ahí se la puede mezclar con el hígado y después reforzar con un buen chorro de aceto. El tip: servirlo con un  puré de papas supercremoso.

"Qué receta copada son los bocaditos de seso, igual que los ravioles", disparó el cheff. Juan explicó que al seso hay que lavarlo bien con agua fría y con mucha cuidado hacerlo a la plancha. O sino hervirlos y picarlos con una cebolla de verdeo para hacer diferentes preparaciones.

En cuanto al desprestigiado mondongo, el cocinero no dudó en decir que "es lo más de lo más". "Cuando lo traes agua y vinagre. Primer hervor, segundo hervor y lo cortas en tiritas", aconsejó Braceli. "Un guisito con un buen fondo con chorizo colorado y garbanzos queda super", propuso el columnista y la cosa cambió. Para finalizar afirmó que otra gran opción son las empanadas de mondongo "parecen de pollo y son riquísimas", expresó.

La columna completa acá:

Está pasando