Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Facebook suspendió las cuentas de Donald Trump por dos años

Facebook Inc decidió suspender las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump por dos años. Esto es un desarrollo de lo que sucedió en las redes sociales del dirigente político en enero, luego de la toma del capitolio. Los posteos de Trump al respecto de lo sucedido el 6 de enero le costaron la capacidad de usar sus cuentas de las principales redes sociales.

Sin embargo, la Comisión de Supervisión de Facebook llegó a la conclusión de que las penalidades indefinidas eran un error. La nueva decisión de Facebook llega, además, al mismo tiempo que la empresa empieza a cambiar sus políticas con respecto a los líderes políticos. La idea es quitarle la inmunidad a los dirigentes por romper los términos de servicio de la empresa.

Trump podría volver a Facebook e Instagram el 7 de enero del 2022.

Este "banneo" de dos años es efectivo desde la suspensión inicial de las cuentas de Trump, como explicó Nick Clegg, el vicepresidente de Asuntos Internacionales de Facebook. Por lo tanto, Trump podría volver a Facebook e Instagram el 7 de enero del 2022. 

Si determinamos que sigue habiendo un riesgo importante a la seguridad pública, vamos a extender las restricciones por un período de tiempo determinado".

Sin embargo, este esperado regreso no necesariamente va a producirse. "Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas, lo que amerita aplicarle nuestra mayor sanción" aclaró Clegg. "Si determinamos -continuó- que sigue habiendo un riesgo importante a la seguridad pública, vamos a extender las restricciones por un período de tiempo determinado, y volver a evaluar luego si el riesgo se ha reducido".

No deberían poder salirse con la suya con esta censura. Al final, venceremos. Nuestro país no puede seguir sufriendo estos abusos"

Por supuesto, Trump no se quedó callado ante este desarrollo de su situación. "La decisión de Facebook es un insulto a las 75 millones de personas que nos votaron" declaró el expresidente a través de Save America, su Comité de Acción Política. "No deberían poder salirse con la suya -siguió- con esta censura. Al final, venceremos. Nuestro país no puede seguir sufriendo estos abusos".

Además de Facebook, Trump perdió el acceso a sus cuentas de Twitter, Youtube, Snapchat, Twitch y otras plataformas.

 

Está pasando