Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Sebastián Villa irá a juicio en la causa por violencia de género contra su exnovia

Sebastián Villa

El juez de Lomas de Zamora Javier Mafucci elevó a juicio este viernes por la mañana la causa en la que se investiga al delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, por golpear y amenazar a su ex novia.

El jugador había sido denunciado en abril del 2020 por su ex pareja, Daniela Cortés, quien mostró la violencia que Villa había ejercido tanto verbal como físicamente contra ella. En la instrucción quedaron probadas las agresiones que sufrió Cortés.

Según confirmó a Télam Martin Apolo, el abogado del acusado, apelará la medida en los próximos días. No es la primera vez que lo harán. La fiscal Verónica Pérez, de la UFI 2, había pedido la elevación a juicio hace varios meses pero la defensa presentó distintas medidas para extender los plazos.

La acusación contra Sebastián Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, para lo que se estipula una pena de cinco a diez años de cárcel.

En tanto, mientras se desarrollaba la causa penal, el abogado Fernando Burlando había iniciado un juicio civil en representación de Cortés. Esa instancia llegó a su fin luego de un acuerdo económico extrajudicial entre las partes.