Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cuestionaron el nombre Los Violadores y Pil, el cantante, bautizó a Lanata "Riñón Fijo"

Sara Stewart Brown -artista plástica, periodista y ex pareja de Jorge Lanata- criticó en Twitter que hubiera existido una banda llamada "Los violadores" y recibió la respuesta de Pil, el líder de la banda.

Stewart Brown arremetió: "Hubo un grupo que se llamó Los Violadores, qué enfermos de ignorancia que estábamos. El WTF ("what the fuck") más grande de la historia".

Además de las miles de respuestas que tuvo su tuit, Pil Trafa, uno de los fundadores del grupo, salió a responderle.

Le respondí por su ignorancia de perder el riñon con semejante bestia y porque no contextualizaba bien", dijo Pil.

"Soy Pil el cantante de esa banda el nombre nació en 1979 plena dictadura (violadores de la Constitución), suena inútil contextualizarlo en 2021, carece de gracia comparativa, adiós, saludos a riñón fijo uno dos ultra gorila", decía el tweet, haciendo referencia a Jorge Lanata, quien recibió un riñon de Sara.

Diario Con Vos accedió a la explicación de Pil: "Ni sabía usar Twitter. Me empezaron a contar lo que había dicho esta señora: que tendríamos que haber desaparecido de la historia. No la dictadura, no el macrismo pero sí Los Violadores. Le respondí por su ignorancia de perder el riñón con semejante bestia y porque no contextualizaba bien. No se puede hablar de una banda de los ´80 y pensar como si fuera 2021. Carece de gracia esa comparación", aseguró.

Por otro lado, Esteban Cavanna, exmanager de la banda y autor de Uno, dos, ultraviolento, se lamentó por "el éxito del club del odio, en el que las personas se indignan con facilidad por cualquier cosa, desconociendo quién es el otro. Con este nivel de odio –amplificado en redes– llegaremos muy pronto a una nueva Edad Media, donde quienes nos marcan el camino son quienes siguen reinando feudos", escribió.

El grupo pionero del punk en nuestro país nació como Los Testículos y en 1981 cambió su nombre por Los Violadores –por "violadores de la ley", según dan cuenta los historiadores del rock argentino.

Está pasando